Tiempo de ordenaciones sacerdotales: 548 seran ordenados en EEUU

Tiempo de ordenaciones sacerdotales: 548 seran ordenados en EEUU May 26, 2016

cathedralAlgunos tienen la impresión de que Jesús fue un predicador al margen de la sociedad que sólo contaba con unos cuantos discípulos. Piensan que pocos escucharon su mensaje hasta que fue demasiado tarde, hasta que lo habían clavado en la cruz. Sin embargo, el evangelio relata que Jesús envió a setenta y dos hombres en pares a predicar el evangelio. ¿Quiénes eran estos hombres?

Estos hombres habían sido transformados por el mensaje que Jesús predicaba y continuaban dispuestos a seguirlo después de oír palabras duras de Jesús como “deja que los muertos entierren a los muertos”, y “ninguno que pone su mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.” Estos setenta y dos estaban dispuestos a dejar todo atrás y proceder por un camino desconocido, confiando solamente en las palabras e instrucciones de Jesús.

Como ellos, innumerables hombres y mujeres han dedicado sus vidas plenamente a la misión de Jesucristo, la cual es la misión de la Iglesia. Actualmente hay 415.000 sacerdotes y 693.000 religiosas en el mundo sirviendo a 1,250 millones de católicos.  Este año se ordenaran 548 hombres al sacerdocio en los Estados Unidos.  Para aprender un poco más sobre ellos, pulse aquí (enlace en ingles).

El número de ordenaciones sacerdotales en todo el mundo ha aumentado de 4.600 en 1970 a 6.800 en el 2010. El número de seminaristas a nivel mundial también ha aumentado por 15.000 desde 1985.  El día de hoy, hay 58.000 hombres estudiando para ser futuros sacerdotes.

Así como algunos erróneamente creen que Jesús tenía sólo unos cuantos discípulos, algunos creen que hoy en día no muchas personas optan por entregar sus vidas completamente al servicio de Dios.  Un número significativo de hombres, miles en todo el mundo, siguen respondiendo al llamado radical de Jesucristo, el mismo llamado que recibieron y aceptaron los setenta y dos discípulos.

La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Debemos pedir al Señor de la cosecha que siga enviándonos obreros.  En mi diócesis nos sentimos bendecidos que el próximo sábado, 4 de junio, los diáconos Brian O’Shaughnessy y John Wright serán ordenados sacerdotes de nuestra diócesis en la Catedral de San Juan Bautista en Savannah a las 10am. Estos dos hombres no le han temido al llamado del Señor y serán enviados a predicar el evangelio.

El impacto que un obrero puede tener es tan incalculable como la gracia de Dios. A menudo recuerdo a San Juan María Vianney quien fue enviado al remoto poblado de Ars, Francia en 1818. San Juan María Vianney fue sacerdote después de la Revolución Francesa, uno de los períodos más difíciles de la historia de la Iglesia. Miles de sacerdotes y religiosas habían sido ejecutados o habían abandonado su ministerio. Los monasterios fueron suprimidos, la iglesia amenazada, catedrales convertidas en templos de la razón, establos o mercados, y la fe dejó de enseñarse en regiones enteras de Francia. Sin embargo, confiando en la gracia de Dios y trabajando diligentemente en Ars, la pequeña esquina del mundo confiada a él, San Juan María Vianney transformó el alma de la nación entera.

Dios continúa llamando a muchos para servir en la Iglesia, incluyendo hombres y mujeres para servir como sacerdotes y religiosas. El Señor nos invita a cada uno de nosotros a responder generosamente a su llamado, sea lo que sea. Al responder, podremos transformar el mundo entero.

La foto es mia, con derechos reservados.  Catedral de San Juan Bautista, Savannah, 2016.


Browse Our Archives