Hora Santa por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

prayer

Este próximo domingo 7 de mayo se conmemora la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Este día es una respuesta universal y pública al llamado de Jesús de “rezar al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.” Anticipando este día de oración y reflexionando sobre la dimensión misionera de nuestro llamado como cristianos, el Papa Francisco escribió en noviembre del año pasado que “el compromiso misionero no es algo que se añade a la vida cristiana, como si fuese un adorno, sino que, por el contrario, está en el corazón mismo de la fe: la relación con el Señor implica ser enviado al mundo como profeta de su palabra y testigo de su amor.”

En este día no sólo pedimos para que hombres y mujeres respondan generosamente a la invitación del Señor a dedicar sus vidas como sacerdotes o religiosas, pero también para que todo bautizado viva su vocación como discípulo misionero. El Papa pide oración para que todos puedan “volver a encontrar el ardor del anuncio del evangelio y proponer, sobre todo a los jóvenes, el seguimiento de Cristo.”  Es dentro de una comunidad fiel de discípulos cristianos donde la predicación del evangelio es vibrante que surgen las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. Las palabras de Jesús en el evangelio nos recuerdan que todos tenemos la responsabilidad de orar para que discípulos fieles de Cristo escuchen el llamado de Dios y respondan con amor.

Aunque todos estamos llamados a ser evangelizadores, la Iglesia reconoce el papel singular de los sacerdotes y religiosas quienes dedican sus vidas enteras a la misión de la Iglesia. En su mismo mensaje de noviembre, el Santo Padre llama a los fieles a desarrollar una amistad profunda con el Señor, particularmente en la adoración eucarística para “implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.”  El Papa continúa reflexionando que “el Pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten sus vidas al servicio del evangelio. Por eso, pido a las comunidades parroquiales, a las asociaciones y a los numerosos grupos de oración presentes en la Iglesia que, frente a la tentación del desánimo, sigan pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y nos dé sacerdotes enamorados del evangelio, que sepan hacerse prójimos de los hermanos y ser, así, signo vivo del amor misericordioso de Dios.”

Respondiendo al mandato del Señor y a la invitación del Santo Padre, el Ministerio Vocacional de San Juan Vianney de Savannah y Augusta organizan Horas Santas donde los fieles se reúnen a orar específicamente por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. Este 7 de mayo el Ministerio Vocacional de Savannah llevará a cabo una Hora Santa por Vocaciones a las 4pm en la Parroquia Blessed Sacrament en Victory Drive, Savannah.  Todos están invitados a participar.

El Papa Francisco concluye su reflexión recordando la audacia de María Santísima quien puso su juventud y entusiasmo en las manos de Dios. El Papa nos invita a pedir que Dios nos “obtenga su misma apertura de corazón, la disponibilidad para decir nuestro «aquí estoy» a la llamada del Señor y la alegría de ponernos en camino, como ella, para anunciarlo al mundo entero.”

Picture from Public Domain

"I needed to hear this today Father. Thank you. I need His mercy and compassion."

He was moved with pity for ..."
"I love the homily, but in sheer numbers, white men over the age of 40 ..."

The Lost Sheep: The Immigrant Experience
"Beautiful Homily! I believe we are ALL Immigrants, as St. Paul says we are on ..."

The Lost Sheep: The Immigrant Experience
"The Eucharist is very important to me also. Thanks for this beautiful homily."

Homily on the Eucharist

Browse Our Archives



What Are Your Thoughts?leave a comment