Hora Santa por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Hora Santa por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones May 3, 2017

prayer

Este próximo domingo 7 de mayo se conmemora la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Este día es una respuesta universal y pública al llamado de Jesús de “rezar al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.” Anticipando este día de oración y reflexionando sobre la dimensión misionera de nuestro llamado como cristianos, el Papa Francisco escribió en noviembre del año pasado que “el compromiso misionero no es algo que se añade a la vida cristiana, como si fuese un adorno, sino que, por el contrario, está en el corazón mismo de la fe: la relación con el Señor implica ser enviado al mundo como profeta de su palabra y testigo de su amor.”

En este día no sólo pedimos para que hombres y mujeres respondan generosamente a la invitación del Señor a dedicar sus vidas como sacerdotes o religiosas, pero también para que todo bautizado viva su vocación como discípulo misionero. El Papa pide oración para que todos puedan “volver a encontrar el ardor del anuncio del evangelio y proponer, sobre todo a los jóvenes, el seguimiento de Cristo.”  Es dentro de una comunidad fiel de discípulos cristianos donde la predicación del evangelio es vibrante que surgen las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. Las palabras de Jesús en el evangelio nos recuerdan que todos tenemos la responsabilidad de orar para que discípulos fieles de Cristo escuchen el llamado de Dios y respondan con amor.

Aunque todos estamos llamados a ser evangelizadores, la Iglesia reconoce el papel singular de los sacerdotes y religiosas quienes dedican sus vidas enteras a la misión de la Iglesia. En su mismo mensaje de noviembre, el Santo Padre llama a los fieles a desarrollar una amistad profunda con el Señor, particularmente en la adoración eucarística para “implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.”  El Papa continúa reflexionando que “el Pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten sus vidas al servicio del evangelio. Por eso, pido a las comunidades parroquiales, a las asociaciones y a los numerosos grupos de oración presentes en la Iglesia que, frente a la tentación del desánimo, sigan pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y nos dé sacerdotes enamorados del evangelio, que sepan hacerse prójimos de los hermanos y ser, así, signo vivo del amor misericordioso de Dios.”

Respondiendo al mandato del Señor y a la invitación del Santo Padre, el Ministerio Vocacional de San Juan Vianney de Savannah y Augusta organizan Horas Santas donde los fieles se reúnen a orar específicamente por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. Este 7 de mayo el Ministerio Vocacional de Savannah llevará a cabo una Hora Santa por Vocaciones a las 4pm en la Parroquia Blessed Sacrament en Victory Drive, Savannah.  Todos están invitados a participar.

El Papa Francisco concluye su reflexión recordando la audacia de María Santísima quien puso su juventud y entusiasmo en las manos de Dios. El Papa nos invita a pedir que Dios nos “obtenga su misma apertura de corazón, la disponibilidad para decir nuestro «aquí estoy» a la llamada del Señor y la alegría de ponernos en camino, como ella, para anunciarlo al mundo entero.”

Picture from Public Domain


Browse Our Archives