Sacerdote católico primer caso de coronavirus en Peru

Sacerdote católico primer caso de coronavirus en Peru

El sacerdote católico de la diócesis de Lurín en Perú, el Padre Luis Núñez del Prado, es la primera persona diagnosticada con coronavirus en Perú. Este sacerdote trabajó muy de cerca con mi mamá durante varios años cuando ella estaba en el consejo de finanzas de su parroquia en Lurín. Tuve la oportunidad de conocer al sacerdote de cuarenta y siete años varias veces, y en 2012, el Consejo de los Caballeros de Colón # 677 de Augusta, Georgia, le regaló un cáliz.

El padre Núñez del Prado está actualmente hospitalizado en el Hospital Rebagliati en Lima y se encuentra en cuidados intensivos. Tiene neumonía y está intubado. Diagnosticado la semana pasada con amigdalitis, buscó atención de emergencia a principios de esta semana cuando no podía respirar. Entre ambas visitas médicas, continuó de manera regular la atención pastoral de su parroquia ubicada en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

El Padre Luis no ha viajado al extranjero, lo que significa que contrajo el virus de alguien dentro de su parroquia. Me acabo de enterar que el domingo pasado almorzó con dieciséis familias de su parroquia junto con dos alemanes que estaban de visita. Todas las familias han sido puestas en cuarentena.

Una falsa alarma ayer por la noche declaró que el Padre Luis había muerto. Esto no es cierto, pero si está en una condición muy delicada.

Recemos por él, su familia y sus feligreses.

Picture is mine, all rights reserved. Catedral de Lurin.


Browse Our Archives